martes, 8 de junio de 2010

Un ángel


Hace tiempo conocí un ángel, vestido de harapos de color negro, su túnica hecha de retazos de telas coleccionadas a través del tiempo, un ángel hermoso y siniestro, lo que cuento es lo que vi y no lo que pienso, sea así y no lo contrario. El ángel se acerco a mí, saco una daga dorada y la clavo en mi pecho; sin embargo, yo no sangre. El ángel me dijo lo siguiente: Sobre ti ha caído una maldición y bendición a la vez. Tu amor será el más puro del mundo; empero, deberás sufrir demasiado para poder conocerlo. Acto seguido se fue dejando en mí la huella de aquel furtivo y aparentemente infructuoso ataque. Tiempo después conocí a una hermosa damisela a la cual aprendí a amar rápidamente, fue dulce mientras duró, rápidamente los días se volvieron meses y los meses años, pero como predijo el ente termino de manera dolorosa y sufrí en demasía, la vida, según yo creía, no alcanzaría para mitigar el dolor de amor que poseía. La muerte se presento como una solución inmediata e indolora, el resultado fue infructuoso e incluso podría decirse inútil. Mi pena se resumía en dos palabras: Deseo y Muerte.Tiempo después conocí a una niña singular, algo peculiar dentro de mi espectro pues no soy de fijarme en chavalas, chiquillas o mocosas o como se le quiera denominar, pero me atrajo su sencillez y a la vez la firmeza de sus ojos claros. El dolor que dejaba mi pasada frustración y las lúgubres secuelas que mermaban mis ansias de vivir poco a poco disuadían de su cometido: La vida cobraba nuevamente un sentido, francamente, no sé como hizo para colarse tan profundamente que incluso mi corazón recita su nombre a cada latido que da.Yizhell,en un primer momento debo confesar que me pareció algo rara la aparición de este pequeño ser, tan tierno y tan afable, que parecía ser una simple daydream o ilusión pero poco a poco fui descubriendo el secreto de sus palabras, mediante sus fotografías aprendía a auscultar su alma, viendo fijamente dentro de sus ojos, encontré la calma y el equilibrio que necesitaba. Alguien me dijo que mis escritos eran muy buenos pero que no los leía nadie, bueno le respondí que yo no trataba que me leyeran, solo quería expresar lo que sentía. Algo parecido me paso con ella, a mi no me importaba que me amara, yo solo quería observarla y conocerla –siempre es bueno tener más amigos—me dije a mi mismo; sin embargo, el juego me salió mal y caí rendido a su magnificencia y divinidad, se trataba del ser más puro que jamás había conocido en mi vida, un ser tan maravilloso que el solo pronunciar su nombre me significaba tener alegría asegurada todo el día. Desde el principio la ame, solo con la esperanza de estar con ella algún día. Desde entonces hasta ahora la he soñado muy poco y menos la he tenido, pero el tiempo que he pasado con ella me basta para decir muy acertadamente que puedo estar satisfecho de lo que ella me brinda y me siento algo frustrado pues siento que todos mis intentos por darle lo que se merece no son fructíferos –A pesar de lo que diga ella— la amo sin razón aparente, sin embargo le debo la vida a ella y solamente a ella.Hoy tuve una daydream ,me imagine a ella y a mi sentados juntos en una banca de la PUCP, yo fumando un cigarrillo y ella sosteniendo un espejo de plata, de pronto por el corredor(Tontodromo) vi pasar un espeluznante espectro que parecía invisible a los demás que sopesaban su patética existencia ahí, de pronto recordé los harapos de aquel ángel, sin embargo se veía algo mas apaciguado, más reluciente, como aquella otra visita se posiciono a mi lado izquierdo (detrás de Yizhell ) y me dijo, veo que se cumplió lo que te predije. Sin embargo falta algo para que tu felicidad sea completa, entonces yo pregunte: y por qué un ángel se preocupa de mi situación sentimental, el respondió sutil y hábilmente –todo a su tiempo— luego me dijo, puedes ver mi reflejo, señalando el espejo que mi amada sostenía, yo –al ver solo el reflejo de mi novia— respondí: No, solo veo el de mi acompañante. Bueno fíjate bien, me inquirió este.Volví a mirar dentro del espejo y vi el reflejo de mi novia pero con la túnica del ángel, me di cuenta entonces que el ángel sostenía la daga sobre su cuello y en el espejo se reflejaba el cuello de mi amada, presuroso inquirí: ¿Qué es lo que quieres?, déjala en paz. Y él me dijo: El amor verdadero es aquel que puede vencer los obstáculos de la vida y de la muerte acto seguido vi como el arma homicida cogía rumbo hacia la muerte de mi novia, presuroso me acerque sin mediar recuerdo alguno desvié la trayectoria de la daga ,mientras de mis ojos salían lagrimas, el arma dibujo una hendidura profunda en mi pecho, sintiéndome desfallecer y triste por no poder seguir al lado de ella y tener que morir a manos de un ángel por salvar a mi novia, vi la herida mortal que coincidentemente no sangraba, luego voltee y el ángel con el rostro mas reluciente que nunca me dijo que mi amor si era digno de ella , me explico que el arma eran mis presiones y frustraciones alimentadas por mi dolor, ese dolor que dejo mi corazón desparramando todas aquellas emociones que lo frustraron, era de oro por el simple hecho que el posesor lo formaba de acuerdo a los sentimientos que poseía, amor tan puro y tan maleable como el oro. Me dijo que mi amor era cautivante, demasiado, que podría despertar la envidia de algunos entes (mortales y no mortales), me encargo su espada sobre la espalda y la daga dorada la guardo en mi pecho. Luego me dijo: Siempre estaré para ti cuando me necesites, y acto seguido ingreso al cuerpo de mi amada. Ella que se encontraba como en trance, volvió en sí y me abrazo, me dijo te amo, yo solo la veía y veía al ángel que llevaba dentro.
Han pasado horas desde que empecé este relato y aun conservo en mi alma la daga y en mi mente su retrato, cada vez que hablo con Yizhell, me viene a la mente la idea de su ser divino y angelical, su personalidad fundida entre la de un ángel y la de un mortal, esa personalidad camaleónica que me hace suspirar y esos bellos ojos que solo yo deseo mirar.

No hay comentarios: